COMERCIO ELECTRONICO

¿Qué es el comercio electrónico? 
El término “comercio electrónico” se refiere a la venta de productos y servicios por Internet. Actualmente, este segmento presenta el crecimiento más acelerado de la economía. Gracias al costo mínimo que implica, hasta la empresa más pequeña puede llegar a clientes de todo el mundo con sus productos y mensajes. En la actualidad, más de 250 millones de personas en todo el mundo utilizan Internet habitualmente.El 69% de la población conectada a la red ha realizado al menos una compra en los últimos 90 días. Teniendo en cuenta estos datos, los analistas estiman que este sistema generará ventas por un valor de USD 3,2 mil millones de dólares hasta el año 2004. Si se calcula que el ingreso promedio familiar de los usuarios de Internet asciende a USD 59.000, captar a este público objetivo de gran atractivo sería muy beneficioso para su negocio.¿Se beneficiará su negocio con una tienda virtual?

Es probable que así sea. Ello depende en gran parte de la naturaleza de sus operaciones comerciales. Si su negocio es una pequeña librería independiente, ¿cree usted que se podría hacer rico vendiendo libros por Internet? Probablemente no. Amazon.com y Barnes & Noble dominan este mercado gracias a su orientación abierta, reconocimiento de nombre y la relación de confianza que han establecido con sus clientes, lo cual les permite dominar el mercado con buenos precios (debido a economías de escala) y contar con una notable lealtad de los consumidores.

No obstante, si su negocio es una librería local, existen muchas maneras para captar a nuevos clientes, hacerse conocer y hacer que regresen a comprar más. Tal vez quiera enviar avisos de promociones especiales o sesiones de lectura por escritores. La confianza se transformará en el pilar fundamental de su tienda virtual. Tal como lo afirmó alguna vez Warren Buffett: “Si no sabe de joyas, conozca a su joyero”.

El objetivo de un sitio Web no es únicamente vender sus productos por Internet. En realidad, puede desempeñar innumerables funciones; como por ejemplo, podría servir de complemento a las ventas de su tienda minorista “física” ya establecida. Si vende un producto exclusivo, como triguillo o chocolates gourmet, quizás tenga suerte en llegar a consumidores dentro del país (o del mundo, en cuanto a eso) que no tienen acceso a dichos productos en sus lugares de residencia.

El uso de Internet como herramienta del comercio electrónico no garantizará que pueda enfrentarse a grandes competidores establecidos con resultados favorables para su gestión. Tenga en cuenta que su potencial competencia ya cuenta con el inventario, tiene implementados sistemas de despacho y comercialización y puede vender sus productos con un precio tan conveniente como el suyo (o mucho más conveniente). No obstante, el principal atractivo de Internet es que le ofrece un público global de potenciales clientes y nunca cierra sus puertas.

Sus clientes tendrán acceso a información sobre su negocio las 24 horas del día. ¿Cuántas veces le ha ocurrido que desea información sobre una tienda, ha buscado el teléfono en las páginas amarillas, ha llamado el día domingo en la mañana y se ha encontrado con la sorpresa desagradable de que está cerrada? Seguro, la mayoría de las empresas tendrá una contestadora en la que se indica que sus oficinas están cerradas y muy amablemente le informan de su horario de atención.

Sin embargo, es mucho más conveniente que sus potenciales clientes puedan tener acceso a información en todo momento sobre su línea completa de productos y no sólo el horario de atención. A esta información puede incorporar fotografías o dibujos e incluso, quizás, hasta un vídeo. De esta manera, podrá vender sus productos las 24 horas del día. Por lo tanto, es importante que señale la dirección de su sitio Web en todo tipo de documentos, incluida la papelería, formularios de ventas y avisos publicitarios.

 

¿Cómo se comercializan productos y/o servicios por internet?

Por internet se comercializa a través de campañas de publicidad en Google con Adwords, Yahoo o Bing, en Facebook con Facebook Äds, en sitios web, portales web, páginas web y todo tipo de blogs que en definitiva son sitios web también.
Estos sitios y blogs son como las vidrieras de los comercios, donde se presentan los productos con bellos diseños y textos eclocuentes e inteligentes que captan la atención del visitante, lo induce a la acción con la espectativa de la conversión, o sea la venta final.

¿De qué manera una empresa hace presencia en Internet?

Primero que todo es importante tener precensia efectiva en internet concretamente tener la infraestrucura necesaria que permita mostrar la cara visible de su empresa

  • Sitio web

Es elconjunto de paginas que componen la publicacion visual informtiva y de servicios que ofrece su empresa en internet. este conjunto es donde su empresa presenta la historia sus caracteristicas sus objetivos y sus servicios y productos, ademas le permite interactuar con sus clientes a tarves de diversas formas comercialmente, a traves de comunicaciones on-line. Todo esto se realiza mediante la produccion de elementos de programacion de software y diseño grafico.

  • Hosting

Una ves se encuentre diseñado y desarrollado su sitio web este debera se publicado para que cualquier persona que navegue en internet pueda acceder a el. Para ello su sitio web se colocara cuidadosamente y bajo ciertas normas en lugar especializado.

  • Dominio

Loa dominios son el sistema de distribuidor de direcciones por internet que localizan el servidor preciso en internet que contendra el sitio web de su empresa, es el nombre unico e irrepetible que le dara a la empresa a su sitio web en internet.

  • Dar de alta a su sitio

Una ves los tres anteriores se han llevado a la fase fuincional se dara de alta a su sitio, este elemento esta enfocado a advertirle a los moteres de busqueda de que sus sitio web a creado vida y esta listo para ser consultado apreciado y utilizado.

  • Publicidad, links y Barnes

Otros elementos importantes para asegurar a traves del tiempo una presencia cada ves mas fuerte esto garantiza mayor numero de visitantes a su sitio web

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s